Botánica Sistemática
VERONICA MARTINEZ DONATOHector Manuel Tovar Soto

Botánica Sistemática

La presente asignatura Aporta los elementos necesarios para la identificar y clasificar especies pertenecientes al reino vegetal convirtiéndose en una herramienta indispensable en el quehacer profesional del ingeniero agrónomo.

COMPETENCIAS DE LA BOTÁNICA SISTEMÁTICA (BS): 1) reconocer la importancia de la BS en los sistemas de producción agrícola; 2) comprender la evolución de los sistemas de clasificación (SC) de plantas; 3) distinguir las características diferenciales de Divisiones de Plantae; 4) clasificar las diferentes especies de plantas de importancia agronómica; y 5) identificar el uso de plantas por los diferentes grupos humanos.

Inovacion y desarrollo de nuevos productos
Areli Flores MoralesVERONICA MARTINEZ DONATO

Inovacion y desarrollo de nuevos productos

Introducción

El programa de la asignatura de Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos se organiza en cuatro temas de aplicación metodológica y práctica. Combinando técnicas tradicionales, actuales y emergentes que intentan el desarrollo de la creatividad y el ingenio para analizar, desarrollar, emprender y evaluar productos innovadores con atributos de alto valor agregado.

Software de aplicación ejecutivo
Myrna Hernández OrtaVERONICA MARTINEZ DONATO

Software de aplicación ejecutivo

La asignatura de Software de Aplicación Ejecutivo aporta al perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial y el Gastrónomo la capacidad de utilizar las nuevas tecnologías de comunicación, así como la habilidad para seleccionar y utilizar el software necesario para el manejo de la información en la organización, optimizar los procesos de comunicación y hacer eficiente la toma de decisiones. 

La estructura del programa se presenta de manera abierta, con el objetivo de que el contenido se pueda actualizar de manera constante, ya que, por su esencia, ésta se presta para evolucionar rápidamente hacia nuevas versiones.

MEZCLA DE MERCADOTECNIA (instructor)
VERONICA MARTINEZ DONATO

MEZCLA DE MERCADOTECNIA (instructor)

Esta asignatura aporta al perfil del egresado la capacidad para diseñar estrategias de recolección, análisis, interpretación, innovación y aplicación de la información adquirida en estrategias mercadológicas